27 febrero 2012

XIII Certamen Literario Hispano Luso "José Antonio Saravia"

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz) organiza el XIII Certamen Literario Hispano Luso "José Antonio Saravia", en colaboración con el municipio portugués de Vidigueira, con el objetivo de fomentar tanto el nivel cultural, como el conocimiento de la región extremeño-alentejana.

Las bases del Concurso son las que se explicitan a continuación:

- Los trabajos literarios serán inéditos y originales y su temática se centrará en los acontecimientos y relaciones históricas de la zona fronteriza hispano-lusa.
- Los trabajos se encuadran en el género "narrativa histórica".
- Los trabajos serán redactados en español o portugués, en prosa, con un mínimo de 50 hojas redactadas por una sola cara.
- La fecha límite para la recepción de los mismos será el 30 de marzo de 2012 a las 14.00 horas.

Puede consultar todas las bases al completo en el tablón de anuncios de la Oficina de Turismo.

Para más información llame al teléfono 924427052, o póngase en contacto a través del correo electrónico: upvillafres@hotmail.com

Organiza: Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz)
Colaboran: Patronato Provincial de Turismo de Badajoz y Cámara Municipal de Vidigueira (Portugal)

Primavera 2012 "Asociación Raíces Extremeñas"

La Asociación juvenil montehermoseña "Raíces Extremeñas" ya ha preparado las nuevas actividades que se llevarán a cabo durante la temporada de primavera para este año 2012.

Son variadas y diversas, con el objetivo de aprender con su realización y de pasar un buen rato acompañado de buena gente. Entre ellas citamos:

- Curso de Stretching: es un curso de estiramientos, en el que se aprenden técnicas de colocación del cuerpo para estirar, abrir y relajar las distintas zonas de nuestro cuerpo. El horario será los jueves de 16.30 a 17.30 horas en el Auditorio.

- Curso de Costura de Apliques de Ropa reciclada: se realizará los miércoles de 17.00 a 18.30 horas en la Sala de Talleres ubicada en la Oficina de Turismo.

- Curso de Retoque Fotográfico con GIMP: es un curso en el que a través de GIMP (editor gráfico) se retocarán fotografías y se compondrán imágenes vectoriales o de mapa de bits. Se llevará a cabo los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas en el NCC de la localidad. Tiene una duración de 20 horas.

- Curso de Mecanografía con entrega de certificado. Tendrá una duración de un mes.

Además, continúa el Curso de Manualidades los miércoles de 11.00 a 13.00 horas y los viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Para participar en estas actividades podéis dirigiros a la Oficina de Turismo, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas para inscribiros. Si aún no perteneces a la Asociación, puedes hacerte socio, pagando una cuota de 6 € al año.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!